Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
8
Western. Aventuras Tras su huida de los Estados Unidos, el legendario forajido Butch Cassidy y su amigo Sundance Kid murieron en Bolivia en 1908, en un tiroteo. Esto es lo que dice la versión oficial. Esta otra leyenda, en cambio, nos dice que Cassidy sobrevivió y que, después de vivir escondido durante veinte años, lo que deseaba era volver a su país. Sin embargo, cuando conoce a un joven ingeniero español que acaba de robar una mina que pertenece al ... [+]
5 de octubre de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnífico y sugestivo western dirigido por Mateo Gil que cuenta con un extraordinario guión de Miguel Barros. Los amantes del género, van a encontrar en ‘Blackthorn’ una película melancólica. En cambio, los no amantes o los que no saben nada sobre éste tipo de cine, se van a encontrar con una historia sobre la amistad, el paso del tiempo, caballos, rifles y revólveres. Un filme que reaviva, con tintes líricos y bellas imágenes, a un personaje que encarnó nada más y nada menos que Paul Newman, el bandido más buscado del oeste Butch Cassidy de ‘Butch Cassidy and the Sundance Kid’ (1969), película dirigida por George Roy Hill con escenas inolvidables como un maravilloso final.

Mateo Gil nos adentra en ese desierto rudo y polvoriento (el cual no tiene nada que envidiar con el que escenificaron directores como John Ford, Sergio Leone o Sam Peckinpah) para narrarnos una historia desde el interior. Una historia sobre caballos exhaustos, gringos solitarios, tiroteos en el desierto, traidores ingenieros y bolivianos que buscan lo que es suyo. El rostro impasible y lleno de arrugas de un excelente Sam Shepard nos muestra una leyenda envejecida, que intenta recuperar su vida cuando un joven arribista español, Eduardo Noriega, se cruza en su camino. Mención aparte la intervención de un espléndido Stephen Rea y la música compuesta por Lucio Godoy, que ambienta con aire de incertidumbre ésta película de lirismo incrustado y de nostalgia enraizada que deja un regusto a clásico.

Lo mejor: las comparaciones con el cine americano.

Lo peor: que se la pierda.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow