Voto de Angel Lopez:
22 de septiembre de 2010
Entretenida adaptación de la novela de Richard Matheson. Una cinta de ciencia ficción con sobrada discreción, que no aporta nada nuevo al género. Que flota en la superficie gracias a unos efectos especiales del montón. Y que guarda cierta similitud argumental con ‘28 días después’, sin llegar a tener el mismo efecto.

En un futuro apocalíptico, la ciudad de Nueva York ha sido devastada por la propagación de un virus, que ha exterminado a la mayoría de los habitantes o los ha convertido en vampiros. Y me pregunto, ¿No es más probable que se conviertan en zombis en lugar de vampiros? ¿los vampiros son zombis sensibles a la luz del sol?. Pues según los guionistas, sí.
Asimismo, es poco creíble que los padres se preocupen más por escuchar la radio; cuando deberían sosegar a sus hijos en tal extrema situación. En fin. ‘I Am Legend’ es al menos una película que entretiene, y que sustrae los recursos más utilizados y más predecibles del género de terror. El final es inverosímil y deja mucho que desear.
Angel Lopez