Voto de Angel Lopez:
Western. Drama Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que, en pleno siglo XIX, llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. En el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender), que se ofrece a acompañarle en su aventura. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2016
Ópera prima del músico John Maclean en la que demuestra su amor por el western, respetando el género y adaptándolo a estos tiempos tan cambiantes. Slow West podíamos definirla como una especie de road movie ambientada en el viejo Oeste americano, con sus caballos, revólveres, indios y forajidos. Una historia de amor, amistad y violencia cuya producción es lo que es «quiero decir, que no hay más de lo que ves», pero concentra toda la intensidad y emoción en ese violento final deudor del estilo Peckinpah.

Maclean logra fusionar personajes y paisajes, haciendo de éste último otro personaje más. Sin embargo, esto a veces le pasa factura y abusa del gran angular «véase la escena de la seta» o los primeros planos que hacen destacar la profundidad de campo. En Slow West el amor soñado e ideal se convierte en amor no correspondido, la experiencia del implacable pistolero da paso a una redención insospechada y la ignorancia del joven enamorado se vuelve en un destino no deseado.

Slow West es un western extraño sobre el compañerismo pero muy agradable, de historia plana y simpleza visual que puede que muchos no saquen nada de ella, pero que es compensado con ese magnífico final, aunque predecible.
Angel Lopez