España España · Ciudad Rodrigo
Voto de Posddata:
Aventuras. Drama Hispanoamérica, siglo XVIII. En plena jungla tropical junto a las cataratas de Iguazú un misionero jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y un oboe. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que buscando el perdón se hace ... [+]
12 de mayo de 2012
Buena película aunque quizá con más pretensiones de lo que en realidad desarrolla. Se trata de un largometraje que siempre ha obtenido muy buenas críticas y a la que mucha gente la tiene casi casi como una película de culto. Enorme, como casi siempre un Robert De Niro acompañado con un Jeremy Irons igualmente brillante. La película está inspirada en la vida real de un Jesuita Peruano. Nos cuenta la historia de una misión jesuita cerca de las cataratas del Iguazú donde tratan de cristianizar a los Indios Guaraníes.

La historia es buena, aunque seamos francos, a ratos resulta tediosa y se hace larga al final, pero reconozcamos que es buena, está aceptablemente contada y bien interpretada. Pero para mí sin dudarlo, lo mejor de la película es el escenario. Grandiosa esa selva tropical, impresionantes esas cataratas del Iguazú. No es de extrañar que la película consiguiera un Oscar a la mejor fotografía con semejante escenario como telón de fondo.

Un largometraje que a mi entender es bueno y entretiene y al que no hay que pedirle nada más que eso. Creo que está supervalorado ya que demasiada gente lo tilda de magnifico, y para el que escribe esta crítica, ese calificativo es demasiado exagerado y pretencioso en este caso.
Posddata