España España · Ciudad Rodrigo
Voto de Posddata:
Comedia. Drama. Romance Crónica crítica y amarga de la vida provinciana ovetense hacia 1885. En un fantasmagórico tren, el Oviedo Express, viajan los actores que deben representar la adaptación teatral de 'La Regenta' (Clarin). La llegada de los cómicos irá más allá del escenario y alterará la vida cotidiana de la ciudad. La mujer del alcalde caerá en brazos del actor principal, y las pasiones y delirios, más o menos encubiertos hasta entonces, aflorarán con ... [+]
20 de junio de 2012
Subvencionar este tipo de películas, no debe de ser nada bueno ni para la cultura ni para el propio cine.

Lugar, la ciudad de Oviedo, excusa, la obra de La Regenta, y como decorado el teatro Campoamor. La cosa pintaba bien, pensaba yo ingenuo de mí que piqué como una famélica trucha a la que engañosamente se le enseña un apetitoso gusano.

Primer disparate ¿Maribel Verdú haciendo de madre de Bárbara Goenaga? Ja, ja, ja.
Pero pasando a cosas más elementales, diré que los personajes, en la mayoría de los casos resultan histriónicos en exceso, con una sobreactuación fijada, premeditada y pactada. Parece que el personaje obliga a dicha sobreactuación. Vamos… que se hace mal adrede.
Si algo encontrarán, y por lo tanto agradecerán las mentes más libidinosas, son los excesivos desnudos de ambos sexos con los que cuenta la película. La mayoría de ellos más resultan por capricho del director, que por exigencias de un argumento torpe e inexistente.

Mojándome en exceso, me atreveré a decir que en este film se repite algo que por desgracia es una constante en el cine español, la historia que se cuenta no interesa a nadie, o por lo menos si lo hace, debe ser a muy pocos. Habría que elegir guiones más apetecibles para llevar el público a las salas, seguramente eso ahorraría bastantes ahorros al contribuyente que no está en estos tiempos para tales dispendios. Esta película no se hizo para que el público disfrute en ninguna de sus vertientes, por eso se me escapan las razones para hacer este tipo de cine.

La forma de rodaje resulta engañosa, intenta aparentar ciertos criterios intelectuales, y es que a veces en la sencillez está el buen gusto, que no es el caso. Una película en la que se desaprovechan totalmente las cualidades de ciertas actrices y actores del cine español. Un saludo.
Posddata