España España · Madrid
Voto de xalons:
Comedia. Terror El doctor Abronsius y su ayudante Alfred, viajan por Transilvania para confirmar una teoría que afirma la existencia real de los vampiros y que tropieza con el escepticismo de sus colegas de la Universidad de Könisberg. Se detienen en una posada, cuyas paredes y ventanas están cubiertas de ristras de ajos, pero tanto los parroquianos como el posadero afirman que no existe ningún castillo por los alrededores y justifican la presencia de ... [+]
28 de noviembre de 2009
Roman Polansky realiza su primera película en Estados Unidos y también es la primera vez que rueda en color. Para este film hace una parodia del cine de vampiros, en concreto del exitoso cine vampírico de la productora británica Hammer.

La película funciona perfectamente con un ambiente muy logrado tanto musicalmente cómo por los acertados lugares dónde se rodó. Polansky y su fallecida esposa Sharon Tate protagonizaron dos de los principales papeles, pero me es imposible olvidar al divertido Jack MacGowran cómo el profesor Abronsius.

La pude ver por primera vez en una sala de cine y recuerdo perfectamente la mezcla de terror, sexualidad y risas que acompañaron a ese primer visionado. Ahora sigue pareciendome una buena película, tal vez algo demodé en determinados gags y tópicos sexuales, pero francamente continúan divirtiéndome esa pareja de intrépidos asesinos de vampiros (cómo dice el título original). Por cierto, un título que también se estrenó como Dance of the vampires y que es con el que consta en la imdb. Aunque prefiero otras películas del director polaco, a esta le sigo teniendo cariño.
xalons