España España · Madrid
Voto de Yocono:
Cine negro. Thriller. Intriga. Drama En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, pero Gondo la necesita para cerrar una negociación que le dará el control de la empresa. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2022
La película empieza soberbia, desde el punto uno ya se siente que se está viendo algo magistral, pero desgraciadamente en la segunda parte decae hasta el punto de volverse muy inferior a otras películas de detectives de la época. Solo a la hora de terminar recupera el punto con el que empezó. Por eso solo le pondría un 5: pasable. Pero he creado una rúbrica para poner valoraciones más justas a partir de ahora. Una rúbrica es un sistema de evaluación justo que tiene en cuenta más puntos que los que he tocado en el principio de mi crítica.

Según mi rúbrica la nota de la película es un 7. Veamos por qué:

La película se caracteriza porque en algunos momentos se volvió aburrida. Sin embargo, en otros momentos la película cumple con varias expectativas. Una es que explora contenido existencial y literario en algunos momentos (está basada en una novela), otra que crea sentimiento de expectación, otra que cuenta la película de una manera original e interesante, destacando sobre otras películas del mismo género. Pero no cumple con todas las expectativas, por ejemplo, no emociona.

Mi rúbrica describe la nota siete como esfuerzo satisfactorio: En algunos momentos se satisface más de una expectativa, en otros momentos no. Por eso la nota que se merece es un siete.
Yocono