Voto de o0_oscar_0o:
Romance. Comedia Gracias a la donación de un cuarto de millón de dólares, un grupo de profesores estrafalarios, todos solteros salvo uno que es viudo, trabajan en la elaboración de una enciclopedia del saber humano. Cuando el trabajo se encuentra ya en una fase bastante avanzada, la visita sorpresa de una bailarina de cabaret les hace replantearse su labor, pues caen en la cuenta de que viven de espaldas al mundo. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2007
Entrañable comedia, símbolo de los 40, que engendrarían dos genios del género, Hawks a la dirección y Wilder como guionista.
Cada vez que oigo el término "screwball comedy" es inevitable que tanto este film como "La fiera de mi niña" inunden de repente mi mente, ya que para mi, son los dos grandes ejemplos de este subgénero, con un hueco tan importante dentro de la gran época dorada del cine.
Cooper emula al mejor Cary Grant, con un un bonachón y torpe lingüista, que convive con otros siete venerables y sabios ancianos, para configurar la enciclopedia perfecta; todo parece congeniar para que los ilustres sabios finalicen tan ardua tarea; sin embargo un torbellino apellidado Stanwyck hace su aparición, haciendo que cualquier atisbo de paz se observe desde la lejanía y envolviendo por unos días, para nuestro regocijo, la tranquila vida de estos genios en una serie de disparatadas acciones.
o0_oscar_0o