Haz click aquí para copiar la URL
Voto de o0_oscar_0o:
6
Drama Llegado a Hollywood con la vitola de niño prodigio tras una espectacular carrera teatral en Nueva York, incluyendo su famosa representación radiofónica de "La guerra de los mundos", Orson Welles comienza a rodar su primera película con tan sólo 24 años. Fue una cena en la mansión de Randolph Hearst, durante la cual mantuvo una discusión con el gran magnate, lo que le sirvió de inspiración para esta película. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2007
16 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo buen cinéfilo está al tanto, en mayor o menor medida, de la polémica llegada a Hollywood del "enfant terrible" Welles, un precoz genio, que convulsionó el cine americano con su excelente y polémico debút con "Ciudadano Kane", genial sátira sobre el magnate W. R. Hearts, la cual no le cayó demasiado en gracia.
Toda esta polémica, propia de la presa sensacionalista, sirve de argumento para esta especie de "making off" sobre el mitológico film, en donde Liev Schreiber es Welles, Cromwell Hearts y Griffith Marion Davis, una jóven e inexperta actriz amante del magnate.
o0_oscar_0o
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow