Sudán Sudán · las críticas me la
Voto de baskin 26:
Drama Tania, una mujer de 39 años de origen ruso, lucha para no ser expulsada de Bélgica, país donde vive y está integrada desde hace muchos años. Durante un control de documentos, es detenida y encarcelada en un centro de detención mientras que su hijo logra escaparse. Comienza entonces para ella una lucha para no perder su dignidad, su identidad, su humanidad y para encontrar a su hijo. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2011
Así, en español, es la leyenda que está escrita en una de las paredes del centro de detención 111 B de una ciudad indeterminada de Bélgica. Y uno no puede evitar hacerse muchas preguntas: ¿de verdad que en un país tan pequeño como Bélgica hay como mínimo 111 centros de detención para inmigrantes? ¿De verdad que se les trata directamente como delincuentes? ¿De verdad que se vulneran tan alegremente sus más elementales derechos humanos? ¿De verdad que se les puede torturar impunemente por el mero hecho de ser ilegales? ¿De verdad que inmigrante ilegal es sinónimo de delincuente? ¿De verdad que se persigue más a los inmigrantes que a las mafias que se lucran con su penuria? ¿De verdad creemos que alguien abandona su país, a su familia y a sus amigos por placer y no por necesidad? ¿De verdad que eso ocurre hoy en día, siglo XXI, en nuestra civilizada Europa? ¿De verdad que no se nos cae la cara de vergüenza?
baskin 26