Venezuela Venezuela · Puerto Ordaz
Voto de MagoCinéfilo:
Bélico. Drama Guerra de Vietnam. Recién incorporado a su pelotón, en la jungla vietnamita, el soldado Eriksson (Michael J. Fox) es testigo de un crimen brutal cometido por sus compañeros. Incapaz de permanecer al margen, se enfrentará al resto del pelotón, pero sobre todo al sargento Tony Meserve (Sean Penn), un hombre enérgico y carismático pero desquiciado por el horror y la brutalidad de la guerra. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2019
Una película que me dejó frío. Como película (anti)bélica es excelente, pero donde pega duro es en su retrato hiper crudo del machismo en tiempos y escenarios de guerra. Imprescindible. Sean Penn en un papel inolvidable.

Con tanta noticia de crímenes misóginos aun en caliente por todo el mundo, el peso de toda esta violencia sexual se eleva a niveles todavía más insoportables. Algo que pasa factura al momento de ver esta película, que retrata lo peor de lo que son capaces los hombres.

Magistral dirección, actuaciones y puesta en escena. En ocasiones más cine de terror que otra cosa. Un diez pulcrísimo. De las mejores películas denuncia que se harán jamás.
MagoCinéfilo