Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
2 de octubre de 2009
En estos años en los que casi nadie se arriesga a sacar remakes y secuelas bastardas e indignantes, llega el señor Nelly Blomkamp avalado por el maestro Peter Jackson y nos cuelan ésta impresionante e imperdible película llamada “District 9”.

Con un planteamiento innovador, interesante, original, y ante todo muy curioso, da inicio una de las mejores obras cinematográficas de los últimos tiempos. Yo creo que ya está llamada a ser un clásico del género, su excelente guión explora todas las posibilidades y junto al muy buen de Blomkamp se logran escenas y secuencias inolvidables. Destacando el brutal y adrenalínico final.

El estilo falso documental nos permite adentrarnos personalmente en la historia, la recreación de éste hecho ficticio se ve narrada de forma estremecedoramente realista. También da lugar a unos espléndidos intérpretes donde el que más brilla desde luego es Sharlto Copley desarrollando impecablemente su personaje y ganándose fácilmente la empatía del público. Para mi que a éste señor lo vamos a ver más seguido desde ahora.

De los efectos solo se me ocurren pocos adjetivos que realmente les hagan justicia: vanguardistas; de una perfección envidiable tanto en el diseño de armas, naves y criaturas, como en la técnica de animación.

En resumen, “District 9” es un film de los que ya casi no se ven. Propuesta original y novedosa, desarrollo atípico, excelente ritmo, grandes intérpretes, brutal crítica social, de perfecta factura técnica, presupuesto moderado pero gran iniciativa promocional, y de paso la ópera prima de su director. Repito, un nuevo clásico del género.
The Mags