Haz click aquí para copiar la URL
Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
1
Thriller Un fanático al cine (John Travolta) desarrolla una peculiar obsesión con su héroe favorito de acción, Hunter Dunbar (Devon Sawa), que le lleva a averiguar su paradero y, posteriormente, a destruir su vida profesional y personal. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2019
5 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una auténtica alineación de planetas y constelaciones es la que ha propiciado ésta película, o más bien éste EVENTO CINEMATOGRÁFICO.

Travolta está indiscutiblemente en las horas más bajas de su carrera, casi viviendo una realidad paralela a la de Nicolas Cage hace unos años cuando sacaba películas como Left Behind. Y poco le ayuda el colaborar con Fred Durst de todas las personas. Fred motherfucking Durst, particularmente polémico personaje en una industria repleta impresentables varios; la cara de una banda que fue el sinónimo de saco de boxear para cualquiera que tenga un mínimo de oído para la música durante la segunda mitad de los 90 y los inicios de los 2000.

Y no es solamente que Fred Durst, Fred “I did it all for the nookie” Durst, esté adaptando una vivencia personal con un fanático de la forma más Tommy Wiseau-esca posible; por allí también está el buen Devon Sawa; para mí un twitero constante que alguna vez les dio like a mis boludeces, pero para la gran mayoría el protagonista de Destino Final y Stan, el videoclip de Eminem que contaba la historia de otro fanático obsesionado.

Amanecer/ocaso.

El subproducto es delirante, casi indescriptible. Es una de esas cosas que hay que ver para comprender completamente de lo que se trata porque simples palabras como “la peor película del año” no hacen justicia realmente.

Tal vez en algún universo alternativo, la idea de un fanático con serios problemas mentales atormentando la vida de su actor favorito, se ha llevado a cabo de manera en que se reflejen cualidades propias de un terrible y angustioso thriller de suspenso y al mismo tiempo inicie conversación acerca del tópico de la salud mental, el…oh boy…… el autismo (¿?), la obsesión enfermiza, el rol de las redes sociales en las conductas de los individuos, la idolatría frívola de personajes que detrás de cámaras son tan ordinarios y llenos de defectos como cualquier persona, y otros temas sensibles. De cierta forma todos éstos tópicos están presentes en la narrativa.

Pero no en nuestro universo. En nuestro universo, Fred “i’d love to sniff on them panties now” Durst hace que el personaje de Devon Sawa diga lo cool que era Limp Bizkit mientras le pone The Truth al niño. ¿Por qué The Truth? ¿Qué tiene que ver ésa canción con la trama? ¿Fred Durst eligió una canción completamente aleatoria para autoreferenciarse con la convicción de un pseudo-auteur a la Michael Bay poniendo posters de Bad Boys en Transformers?

Esto no es necesariamente The Room 2019 porque aunque la cinematografía es más fea que el final de It, es de todas maneras más competente. Además, a pesar de todo, encuentro cierta fascinación con el personaje de Travolta. Más allá de un estereotipo capacitista muy mal escrito y esperpénticamente interpretado, seguir sus acciones como quién no puede evitar mirar un choque de trenes en cámara lenta es obra de una cualidad casi hipnótica que solamente es posible en películas de ésta calaña.

Los astros se tuvieron que alinear para sacar ésta película. ¿Ya dije eso? Pues Fred “Is that your bitch? 'Cause she told me, she ready to go” Durst repite los créditos dos veces sin motivo aparente.
The Mags
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow