Noruega Noruega · Postales del Fin del Mundo
Voto de Gisele:
7 de mayo de 2021
Roma es una película costumbrista, estéticamente muy bonita de ver, contemplativa, con una fotografía digna de un Óscar (y es el único Óscar merecido que tiene), pero que, en las casi dos horas y media de metraje, no te cuenta nada de nada. Si le quitamos el blanco y negro, esto se haría aún más evidente.

Y, en cuanto a la protagonista, se la pasa con cara de compungida o de estar pensando en las musarañas toda la película. No veo la gran interpretación por ningún lado. Una actuación mas bien normalita. Me pregunto si su nominación al Óscar no habrá sido más por su raza que por sus dotes histriónicas. ¿La habrían nominado de haber sido blanca? Tal vez sí, pero, sospecho fuertemente que no. Ya se sabe que el rollo "inclusivo" y "multicultural" es lo que está de moda y que, muchas veces, en vez de valorar a una persona por su mente, por su talento, por sus méritos, por sus logros; lo hacen por cosas metafísicamente dadas; es decir, por cosas que no dependen de la voluntad y elección de la persona, y que, por lo tanto, no significan ningún mérito; como son el sexo, la raza, la edad. Eso no es objetivo. No me consta que éste sea uno de esos casos, pero, me tomo con pinzas las razones de esa nominación, ya que, lo de los premios Óscar está muy politizado desde hace mucho; por la agenda progre, claro.

En fin, película sobrevalorada y algo pretenciosa. Un film, que, si bien tampoco es malo, sí que es mediocre; con un guion flojo y personajes planos. Un bonito envoltorio, pero vacío, sin contenido.

En resumen, el rey va desnudo.

Valoración: 4 sobre 10.
Gisele