España España · VALENCIA
Voto de ÉGIDA:
Intriga. Drama Una niña aparece asesinada en el bosque de un pequeño pueblo suizo. Inmediatamente las sospechas recaen sobre el viejo vendedor ambulante que encontró el cadáver. Únicamente el comisario Mattei duda de su culpabilidad, pero se acaba de jubilar y deja el caso en manos de un compañero. Ya en el aeropuerto, a punto de despegar su avión, a Mattei le vienen a la mente algunos detalles contados por los niños de la escuela; decide entonces ... [+]
6 de noviembre de 2009
EL CEBO

Después de muchos años he vuelto a ver la película que me aterrorizó en la niñez y que, desde entonces, he recordado como el paradigma de lo espeluznante.
Claro que, a estas alturas, los sentimientos que me produce son distintos.
Pero no negaré que los valores que un día me hicieron estremecer mantienen una gran vigencia a pesar del paso del tiempo.
Y eso hay que valorarlo.

El largometraje es sobrio, directo y, además, fluido y elegante.

Es cierto que, en su desarrollo se producen algunos altibajos de ritmo, de trabazón argumental y de credibilidad pero, en general, cuenta bien lo que desea contar y envuelve la acción en una permanente atmósfera de incertidumbre.

Por otra parte, todos los defectos que hoy le pueda encpontrar se los perdono de buen grado porque el film tuvo el acierto de introducirme sin reservas en el paisaje del miedo.
Y, según he leído por ahí, eso no me sucedió sólo a mí.
ÉGIDA