Haz click aquí para copiar la URL
Voto de FERNANDO BERMEJO:
6
Terror. Intriga La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Como estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, Emily, católica devota, decide recurrir a un ... [+]
20 de agosto de 2007
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para no inducir a equívocos desagradables al espectador, conviene advertir que El exorcismo de Emily Rose, a pesar de lo que su título, su temática y la tipografía de las letras de su cartel puedan dar a entender, nada tiene que ver con la imperecedera película de William Friedkin, El exorcista. Basada en hechos verídicos, nos encontramos ante una película de acción judicial que narra la historia de Emily Rose, una joven epiléptica y de tendencias psicóticas que murió mientras se le practicaba un exorcismo. El padre Moore, el sacerdote que practicó la ceremonia, deberá dar cuentas ante la justicia acusado de actitud negligente, por lo que el juicio será el eje narrativo de la historia, y los testimonios que en él se den, mostrados a través de flashbacks subjetivos, matizarán los hechos paulatinamente. Los sustos, la atmósfera inquietante, el maquillaje y los efectos visuales quedarán relegados a alguno de estos flashbacks, y dotarán de una estimable cadencia terrorífica al debate filosófico sobre los límites de la Fe que se desarrolla a lo largo del film: La defensora del padre Moore, interpretada por Laura Linney, es agnóstica, pero en su mano está convencer al jurado de que existe el demonio, y de que éste es capaz de manifestarse. En el intento, su inquebrantable escepticismo religioso comenzará a resquebrajarse.
Por un lado tenemos enjundia en el debate y drama judicial, por el otro el aderezo de gotas de terror y suspense, la virtud de la película radica, pues, en esta equilibrada mezcla de estos elementos aparentemente tan dispares. De esta manera, la película funciona como un filme de terror en algunos pasajes y como un largometraje de juicios sobre los límites de la fe y la importancia de ésta a la hora de valorar unos hechos que escapan a toda lógica.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
FERNANDO BERMEJO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow