España España · madrid
Voto de ugarte:
Drama Narra el enfrentamiento entre los dos escritores debido a la publicación de la apócrifa segunda parte de "El Quijote" firmada por Alonso Fernández de Avellaneda. Rodada en falso documental, deja hablar a sus protagonistas, Cervantes y Lope de Vega, pero también a otras figuras como Góngora, Quevedo y a otros escritores, literatos, editores y protagonistas del Siglo de Oro. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2016
Es de agradecer que pese a abandonar en buena parte de su programación el lema no oficial de "antes la calidad a la cantidad", TVE de vez en cuando apueste por propuestas arriesgadas en las que por encima de la audiencia prime la pedagogía y el buen gusto. Y por desgracia es de las pocas televisiones que aún sigue haciéndolo aunque, como ya dejé entrever en el inicio de este comentario, cada vez menos.
La propuesta es ingeniosa, aunque no novedosa, y no es otra que traer a los personajes a través del tiempo para entrevistarles hoy en día, lo que conlleva perplejidad entre los entrevistados y por consiguiente, hilaridad en el espectador. Esto lo combina perfectamente con cine convencional trasladado al siglo de oro.
El resultado me parece simplemente genial. Lo tiene todo, Una cuidada forma en lo artístico: fotografía, vestuario, etc... junto con unas interpretaciones magníficas, a destacar cómo no el grandísimo Gutiérrez Caba, junto a una gran dirección del ya veterano Manuel Huerga.
Gracias por, de vez en cuando, regalarnos estos trocitos de historia televisiva junto a los "Ministerio del tiempo", "El caso", y alguna más de estos tiempos modernos tan...tan...
ugarte