Voto de cantaalapiedra:
Thriller. Acción Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado 12 años desde la última vez que Bourne operara en las sombras. Pero todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y la guerra cibernética, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, cuando desde el pasado reaparece Nicky ... [+]
30 de julio de 2016
Mientras que la saga Bourne es sinónimo de calidad (excepto por la larga y fantasiosa "El legado de Bourne"), nunca es que me pareciesen obras maestras. Son películas de acción frenéticas, que viven de un argumento presentado en la película original ("El caso Bourne") y de ahí ya toca estirar la trama de la manera más natural posible adaptando al protagonista a los cambios actuales. Por lo que a mí personalmente no me molesta que partan de un esquema o de que la forma de rodar acción ya se antoja de conocida.

Lo que valoro es que esta entrega posee fácilmente más argumento y más motivaciones personales que cualquiera de las entregas anteriores, así como una exploración al pasado personal del protagonista que hasta entonces nunca se había tenido (sólo teníamos brochazos de su pasado como agente o activo). Sus dos horas son entretenidas, construyéndose como una sinfonía: desde un desarrollo de personajes correcta y unas escenas de acción que sirven para calentar la trama, hasta llegar a un clímax lleno de suspense, sorpresas y espectacularidad que pocas veces habíamos visto en el cine de acción actual. Es en esos instantes cuando te das cuenta de cómo Bourne era necesario o cómo se le echaba tanto de menos en estos tiempos. Más si tiene un buen consigo, cosa que ha de ser obligatoria para este personaje.

No creo que sea tan mala o floja como la crítica quiere hacerla parecer. Es más, yo la considero mi preferida como Matt Damon a la cabeza desde ya. Una secuela lujosa, emocionante, que ya deja totalmente expuesto al personaje a mi parecer y de la que ya sólo se puede tirar hacia adelante. Y si se atreven a tirar hacia adelante, muchas cosas jugosas pueden pasar. Pero mejor centrémonos en el presente. "Jason Bourne" es la mejor película del verano, una de las estimulantes de acción y la mejor de Bourne hasta la fecha para mí.
cantaalapiedra