Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Servadac:
7
6,8
250
Animación Trabajo eminentemente político, radical y revolucionario incluso, un sentimiento muy apropiado para el convulso periodo de revolución y reacción de entreguerras. La idea que da nombre al corto nunca es definida con precisión, pero su descripción no deja lugar a dudas, ante ella los opresores tiemblan, ella (una mujer desnuda) guía a los oprimidos a un mundo mejor y nunca podrá ser destruida, sino que resurgirá siempre de sus cenizas. ... [+]
10 de julio de 2010
33 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Idea nace de lo alto. Adviene en la contemplación de la belleza. Es femenina y va desnuda. No trates de vestirla. No intentes encerrarla en el diván. No admite cárcel ni coacción.

La Idea inquieta al poderoso y siembra anhelos de equidad. Provoca turbulencias y mareas. Enciende el mundo de aquí abajo. No puede ser vencida, es inmortal.

La Idea toca al joven soñador. No es sólo patrimonio de la musa. Anida en corazones y cabezas. Inmaterial, regresa al cielo de los círculos perfectos.

===

Mientras el firmamento juega a las esferas, decenas de millares de gusanos se alimentan a la triste luz de los cipreses.
Servadac
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow