Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cartagena
Voto de DLAST:
9
Drama Mark Renton, un joven escocés de Edimburgo, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2008
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí eso dice mi título, eterna. Esta película demuestra que por mucho que pase el tiempo, el buen cine no envejece, no se pasa de moda. Nos encontramos ante el perfecto ejemplo de que las novelas sí se pueden traspasar al cine con calidad y además ser un éxito de taquilla. En el momento en el que la conseguí en VHS, hace ya mucho tiempo, se convirtió en mi pequeña Biblia, es hipnótica, tiene la tipología de planos perfecta, una música propia de los gourmets más exigentes, unos actores impecables (destacando al propio Ewan McGregor y a Ewen Bremmer), una historia fluída, ¿Que más le podemos pedir?...

El film te sumerge en el crudo mundo de las drogas, está ambientada en los suburbios de Escocia.Gracias a su estupenda realización, si cierras los ojos, hay momentos donde puedes oler sus calles, sentir lo que sienten los personajes. El guión está perfectamente cerrado y a pesar de tratar un tema tan peliagudo como la drogadicción, tiene unos matices de humor negro que multiplican con creces la calidad de la cinta. Esta es una de las pocas películas que no me cansaría de recomendar a cualquiera (amigos y enemigos), ya que la considero todo un clásico de los 90, puede que no sea un film para aprender lecciones morales, pero sí para aprender un poco de BUEN cine contemporáneo. Hay muchas cintas con una temática semejante pero muy pocas estan a la altura de Trainspotting, por no hablar del primer monólogo en voz en off de Renton, todavía espero algo mejor, ya que en los últimos años lo único que he encontrado a la altura de éste ha sido el monólogo de Edward Norton frente al espejo en "La última noche" de Spike Lee.
DLAST
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow