Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Hector Zuleta:
10
Intriga. Thriller Tony Wendice (Ray Milland), un frío y calculador tenista retirado, planea asesinar a su bella y rica esposa (Grace Kelly) porque sospecha que le es infiel, pero sobre todo porque desea heredar su gran fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo compañero de universidad y lo convence para que, en su ausencia, entre en la casa y mate a su mujer. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grace Kelly había intervenido en tres películas, pero le era difícil competir con el prototipo de belleza que imperaba en los cincuenta, la reina absoluta de la taquilla era Marilyn Monroe. Grace venía como de otro mundo y era perfecta para Hitchcock, ya que el director nunca había gustado de utilizar mujeres llamativas encontró en Grace la figura perfecta. Cuando el director se refería a la actriz “las sofisticadas damas que se trasformarían en prostitutas en la alcoba”, y no hay duda que Grace Kelly pasara a la posteridad cinematográfica como la expresión perfecta de la “rubia Hitchcokiana”. El director llego a un acuerdo con la Metro para que Grace encarnara a la protagonista, en la primera película en que la actriz demostró todo su potencial al igual que la primera colaboración con el afamado director.
Se rodó en un escenario único, apoyándose en el juego de actores. Utilizando la elegancia de Grace, el director también jugo con su vestuario, vistiéndola con colores vivos al principio, para que paulatinamente hacer que sus vestidos lucieran más oscuros a medida que la intriga iba en aumento. La película resulto un gran éxito y Grace encontró un nuevo romance con su compañero de reparto el veterano Ray Miland (que la doblaba en edad) pero este no estaba dispuesto a divorciarse de su esposa y esto finalizo prontamente.
Qué viva el buen cine.
Hector Zuleta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow