España España · Granada
Voto de Mandrake1:
Ciencia ficción. Acción Un peligroso asesino llamado Simon Phoenix es congelado en una cárcel criógena. Años después despierta en una ciudad sin ley y con una sociedad llena de criminales, donde nadie puede evitar que cometa sus acciones favoritas. Solo Spartan, el policía que lo detuvo en 1996, y congelado por un crimen que no cometió, puede acabar con él... (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2011
Una gran película de Stallone y hasta con mensaje (no suele ser lo habitual). Acción a raudales, escenas cómicas, y un guión muy interesante, porque debajo de la historia de los tortazos, tiros, golpes y demás, subyace una historia muy interesante que critica los fascismos y totalitarismos de todo tipo. Todos los actores están estupendos, la banda sonora no molesta en demasía y sale cuando tiene que salir,
Particularmente soy contrario a algunas cosas de películas ambientadas en el futuro: que las ambientan en un futuro que está a un tiro de piedra y luego ese futuro llegará y muchas previsiones es posible que no se cumplan, bien porque no sucedan o bien porque sean demasiado ridículas para que las mismas alguien las apruebe alguna vez...; también puede ser el caso de que lo mismo no se ha pretendido vaticinar un posible futuro, sino hacer humor e ironizar sobre como algunos nos pintaban en mi época de adolescente el futuro próximo (en este caso, el año 2000): comiendo pastillitas que hacían las veces de comida, llendo por la calle con monos ajustados plateados, con gorritos psicodélicos de formas extrañas, etc. De todas formas para mí lo idóneo es decir que se está en el futuro pero no especificar fecha, aunque como gustos, colores.

Resumiendo: es una película que puede parecer la "típica" película de acción (cuya acción está además bien ejecutada) pero si miras con atención el mensaje que esconde detrás es un film muy interesante y muy bien ambientado.

Datos de interés:

En la taquilla estadounidense la película entró directamente al número 1, llegando a la recaudación final de $58 millones de dólares sólo en Estados Unidos; sumando lo recaudado internacionalmente la cifra asciende a $159 millones de la misma moneda.

No perderse los diálogos que hablan de la libertad (empiezan cuando se escucha "yo he visto el futuro, ¿y sabéis lo que es?". Es toda una declaración de principios y lo que está criticando realmente la película.
Mandrake1

Últimas películas visitadas