España España · Granada
Voto de Mandrake1:
Ciencia ficción. Acción En el año 2018, el mundo se encuentra agrupado en seis corporaciones: Energía, Alimentación, Lujo, Vivienda, Comunicación y Transporte. La tranquilidad social es absoluta, pero la gente carece de libertad. Se desahogan con el Rollerball, un violento juego que pone en peligro la vida de los jugadores. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2015
Película bien narrada, bien ejecutada y que no aburre en ningún momento.
Es una película estilo "1984", donde se nos muestra un futuro distópico donde todo el mundo vive feliz pero tan solo en apariencia.
Hace unas buenas críticas a algunas cosas (cuando la sociedad a causa vivir con la violencia cotidianamente se vuelve insensible, por poner un ejemplo) pero en algún mensaje concreto de esta cinta yo difiero del mensaje que trata de mostrar.
En la sinopsis del dvd te dicen que esto es el 2018 pero en ningún momento de la película se dice en qué año estamos. Tan solo en el cartel original de cine se habla de "un no tan distante futuro" pero tampoco se habla de una fecha concreta. Para mí es un error hablar del futuro y dar alguna fecha. Ésta puede llegar y no haber ocurrido lo narrado. Es mejor dejar la fecha en el aire por lo que pueda pasar. De todas formas, algunas cosas de la película se están acercando peligrosamente a nuestra vida real.

Para los amantes de las frikadas decir que "Rollerball" parece que inspiró un juego de PC ("Killerball") con la salvedad de que no salen motoristas pero sí se pueden pegar golpes y "eliminar" a jugadores contrarios a golpes para meter una bola de acero en un agujero. El partido se da en en un estadio circular en el que se va patinando. Incluso las metas en el juego también tienen jugadores que hacen de defensas cerca de un agujero donde se quiere marcar el tanto. Las similitudes del juego con la película son asombrosas. En la película el protagonista siempre se da con el puño en la pierna cuando está nervioso (esto se ve en otro juego de PC de semejante temática fúbtol/rugby futurista titulado "Speedball" (la primera parte).

Por último terminar que la película se ve sin que aburra en ningún momento, tiene buenas escenas de acción y tiene mensaje.
Esta película ya conoce un remake y por las críticas que leo, totalmente inferior a este film.
A los que les gusten las historias que presagian futuros distópicos les recomiendo "1984" de George Orwell, "Un mundo feliz" de Aldous Huxley y "Este día perfecto" de Ira Levin.

"Hubo un tiempo que la gente pudo elegir entre rodearse de sus comodidades y su libertad; y por supuesto se decidieron por el confort".
Mandrake1