España España · Granada
Voto de Mandrake1:
Drama Tras haber defendido el título diez veces, el campeón mundial de boxeo Rocky Balboa (Silvester Stallone) ha decidido retirarse. Sin embargo Clubber Lang (Mr. T), un boxeador muy agresivo que ha ido escalando puestos a base de destrozar a sus rivales, desea arrebatarle el título. Pese a la negativa de Rocky, Clubber consigue provocarle para que acepte el desafío, y esta vez el resultado del combate se presume bastante incierto. (FILMAFFINITY) [+]
23 de octubre de 2007
Aparte de la primera, creo que esta es la mejor de toda la saga. Está muy bien dirigida ya que me encanta las tomas que se hacen. Las expresiones, la ciudad, de lejos, de cerca, a los decorados... todo magnífico. Además dentro del mundo del boxeo es la que mejor está reproducida. Rocky no solo golpea, también esquiva. No es el masoquista redomado y convencido de las anteriores. Todos los personajes tienen psicología y no son para nada planos. El viejo entrenador es un hombre con mucha experiencia, apasionado y algo debilitado por su dolencia cardíaca. Rocky es noble y buena persona y peca de la ingenuidad de la primera película, al convertir su estrellato en un "merchandising" veroz (gorritas, camisetas, entrenamientos con fotógrafos). Adrian es la mujer fiel y sabia consejera que puede ser tu bastión inexpugnable y punto de apoyo ante los monentos adversos. Apollo Creed, el boxeador con experiencia que ve en Rocky una "cabeza de turco" perfecta para su venganza. Para vengarse a través de él, (de un anterior combate o una pelea personal). El cuñado de Rocky es una persona que tiende a prejuzgar a la gente, es un poco vago, pero es terriblemente sincero. Dice lo que piensa pese a que pueda caer mal. Eso sí, es poco coherente. Desprecia a la gente con mala pinta (la prejuzga descaradamente) pero cuando le dice Rocky, "oye puede que tú tampoco les caigas bien", él replica asombrado "¿y qué les he hecho yo?".
Mandrake1