España España · Jaen
Voto de pedro:
6 de diciembre de 2009
Sin lugar a dudas una de las grandes cintas españolas de los últimos años. He de decir que no me ha sorprendido, pues Monzón me parece con sus dos anteriores películas un director original y con talento que ofrece cine de calidad, con entretenimiento y buen suspense. Narra como un funcionario de prisiones se tiene que hacer pasar por preso ante un motín. Cuenta con un reparto fantástico donde sobresalen Tosar y Resines como los grandes interpretes que son. Plantea muchas cuestiones sobre las carceles de España y el trato que se les dá a los presos. Pone en tela de juicio la inoperancia de los gobiernos por solucionar el problema, algo que hoy con el actual parece muy creible. Suspense de calidad, buenas dosis de acción y violencia es lo que propone Monzón en la primera película del año hecha en España por la que merece la pena pagar la entrada.
pedro

Últimas películas visitadas