Voto de Phillipe :
Thriller Un sheriff (Washington) de un condado regresa a Los Ángeles donde comienza a colaborar con un detective de homicidios (Malek) para dar caza juntos a un astuto asesino en serie que mata siempre con el mismo 'modus operandi' a chicas jóvenes.
28 de febrero de 2021
Thriller sobre la caza de un asesino en serie que imita los tiempos de Seven, se tuerce en la historia como Frailty pero no alcanza las cotas de obra maestra de Silence of the Lambs.
Las actuaciones no desentonan y me parece que Jared Leto se reinvindica en una de sus mejores actuaciones, resultando muchísimo más estremecedor que el patético Joker. Rami Malek y Denzel Washington mantienen la tensión toda la película y le da algo más de credibilidad al relato.
Los detalles y el ambiente noventero siempre se agradecen y las referencias al Nighcrawler o a Manson profundizan la película.
La bisagra de la película es sin duda el guión, claramente decepcionante para muchos, y no dudo que bastantes se fueron del cine sin entender el final. En mi opinión es una inyección de realidad más que una lección moral y el mensaje puede ser aburrido aunque profundo: ¿Qué crees que ocurre en la realidad en la mayoría de los casos?
Hacía bastante tiempo que no se estrenaba un thriller interesante y con grandes actores, y lo cierto es que se agradece el intento de mantener vivo el género aunque sea un más bien un suspiro que una gran bocanada de aire.
Phillipe