México México · Celaya
Voto de Mar 6358:
Drama Una noche del verano de 1839, cincuenta y tres esclavos negros que viajaban a bordo del navio "La Amistad" se amotinaron y tomaron el control del barco frente a las costas de Cuba. Fracasado su intento de regresar a África, fueron detenidos por tropas americanas y se encontraron en un país extraño y a merced de un sistema judicial que les era ajeno. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2015
Amistad de Steven Spielberg es una cinta bastante cruda, nos muestra una parte de la historia de la humanidad donde los seres humanos no se tentaban el corazón y comercializaban personas.
Es muy violenta, fue impactante para mi ver tanto maltrato, tortura, muerte, como si los seres humanos fueran incluso algo peor que producto.
Si a esto le aumentamos los efectos que Spielberg utiliza y la Música que ambienta cada escena, de verdad hace que la piel se erice y no quieras seguir viendo más maltrato. Ocasiona sentimiento de impotencia, por no poder hacer nada para evitar tanto sufrimiento.
Es un gran mensaje el que nos deja esta película, además la fe y la figura de Dios también juega un papel importante.
Es una buena película, no me hizo feliz, pero es bueno el estilo de Steven Spielberg
Mar 6358