España España · . ¯\_(ツ)_/¯ .
Voto de Jose_Lopez_5:
5 de julio de 2019
Qué perra es la vida. Resulta que hoy han emitido "El quinto elemento" en televisión. Y yo me he decidido a verla, pues hacía muchos años desde la última vez y tenía de ella un recuerdo agradable. Una cinta de ciencia ficción en donde se combinaba acción y comedia. Nada del otro mundo, pero pasable y entretenida. Sin embargo, lo que he encontrado me ha dejado de piedra.

Resulta que, allí donde recordaba una película potable, me he tropezado con una bobada pluscuamperfecta. Una chorrada infantil empanada en ciencia ficción, absurda (por tonta) y con personajes patéticos. Tal ha sido mi sorpresa que, en varias ocasiones, me he repetido a mí mismo: "¿Pero esto salía en la película?". Porque, al parecer, me había quedado con algunos recuerdos sueltos y potables, habiendo olvidado el resto de estupideces infumables que la conforman.

No en vano, los personajes son una parodia de sí mismos, la historia es de una simplonería total (el mal viene a destruir el mundo, así, de repente) y la forma de detenerlo es tan chorra (el amor) que, por momentos, parece que toda la película hubiese sido concebida por un grupo de hippies fumetas.

Bruce Willis caricaturiza con saña a John McClane (macho, que te dio de comer), Oldman se mete en la piel del villano más gilipollas de toda su carrera, Jovovich no es más que una cara bonita con la mentalidad de una niña, y el resto de secundarios son una comparsa para sostener este desvarío.

Quizás, bajo circunstancias controladas y tras varios avisos, algún espectador pudiese tragarse esta simplonería francesa dirigida por Luc Besson. Y quizás, siendo magnánimos, podríamos salvar algo de su aspecto, que recuerda a los comics. Pero, vamos, la película es una sandez notable.

Por momentos causa vergüenza ajena.

PS: ¿Alguien se ha fijado en que el transexual de Lana Wachowski parece la versión vieja y marimacho del personaje de Milla Jovovich?

PS 2: Tras un nuevo visionado un mes después, y teniendo en cuenta las observaciones hechas por otros comentaristas, he llegado a la conclusión de que quizás fui un poco duro. Tiene algunas partes que están bien y, desde luego, supone una jugada arriesgada y fresca respecto al cine de acción estadounidense. Pero sigue teniendo demasiados elementos infantiles y tontos. Una doble naturaleza que incluso la sufren algunos personajes, tal es el caso del interpretado por Chris Tucker, quien tiene algún momento de interés, pero luego se vuelve insufrible por su histrionismo.
Jose_Lopez_5