Haz click aquí para copiar la URL
España España · . ¯\_(ツ)_/¯ .
Voto de Jose_Lopez_5:
5
Ciencia ficción. Aventuras. Comedia Buckaroo Banzai, un prestigioso científico, neurocirujano, piloto de carreras, cantante de rock y héroe de cómics, en una de sus investigaciones, abre una puerta a otra dimensión. El problema es que la referida dimensión está siendo empleada como cárcel por una raza alienígena, y la Tierra se ve amenazada de ser invadida o destruida por la policía alienígena. De modo que Buckaroo, con ayuda de su guardaespaldas, sus colegas científicos, ... [+]
17 de marzo de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Psicotrónico. Me gusta ese adjetivo usado por un comentarista. Describe muy bien lo que es esta película. Un desmadre mental con elementos de ciencia ficción y cacharreo electrónico que no se sabe bien qué es, pero que suena a Bruja Avería, a Electroduendes, a tontería simpática.

Bebiendo de fuentes ya citadas, pero también sirviendo como base para otros trabajos/plagios posteriores (véase spoiler 1), la película las ensambla para formar un pastiche que se toma a cachondeo a sí mismo, pero manteniendo un rictus serio. Porque solo hay que ver al personaje de Peter Weller, y a sus indescriptibles escuderos, para concluir que esto es jodidamente absurdo.

Frikada. Otro término perfecto con el que etiquetar esto. Porque así ha pasado a la historia del cine. Una frikada ochentera. Un delirio total en donde la tontería se fue de madre y acabó pariendo un bicho amorfo en donde todo tenía cabida. Menos ninjas, aquí vale cualquier cosa. Una obra que huele a papel viejo de revistas "pulp", a tebeo, a relato corto de ciencia ficción fruto de alucinógenos, a material desechado por Philip K. Dick en sus momentos más extravagantes y drogatas.

Una película que ha encontrado una acogida cálida entre una parte de los aficionados a la ciencia ficción que la quieren, la acurrucan y la encumbran con una mezcla de cariño y de rareza de entomólogo. Una chulada estúpida, casi seguro que alimenticia para sus protagonistas, que tenían que comer y abrirse camino en el mundo del cine.

En resumen, si no la ha visto, véala. Es descacharrante por ilógica, por inverosímil, por rompedora en su esfuerzo por demostrar un nulo sentido del ridículo. Pero véala también porque es una película con algunos detalles interesantes que quedaron ensombrecidos por su estrepitoso fracaso en taquilla. La RAE ya acepta bizarro como sinónimo de ser más raro que un perro verde. Esto es bizarro y, por ende, lo que algunos llamarían obra de culto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jose_Lopez_5
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow