Haz click aquí para copiar la URL
Voto de yesterday:
8
Drama. Ciencia ficción Justine (Kirsten Dunst) y su prometido Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra... (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El autoproclamado como “mejor director del mundo” vuelve a demostrar con Melancolía que quizás no sea el mejor, pero si uno de los mejores. El danés es capaz de crear imágenes únicas que deslumbran por su extraordinaria belleza. Pocos realizadores tienen tanto talento, lástima que Von Trier se empeñe en hacerse famoso por sus salidas de tono. Flaco favor le hizo a su película en el último Festival de Cannes al asegurar que simpatizaba con Hitler. Tonterías que ni el mismo se cree, pero que le sirven para aparecer en las portadas de todos los periódicos al día siguiente. Tras sus polémicas declaraciones fue declarado persona ‘non grata’ por la dirección del Festival, que a punto estuvo de excluir a Melancolía de la competición. Afortunadamente esto no ocurrió y su protagonista, Kirsten Dunst, se alzó con el premio a la Mejor Actriz.

La sinopsis de Melancolía puede llevar a engaño, ya que parece el típico argumento de un ‘blockbuster’ de ciencia ficción veraniego. Un planeta llamado Melancolía se acerca poco a poco a La Tierra, amenazando con una colisión de consecuencias catastróficas. El fin del mundo le sirve a Von Trier como excusa para realizar un profundo estudio de personajes, especialmente de las dos hermanas protagonistas, Justine (Kirsten Dunst) y Claire (Charlotte Gainsbourg). La película comienza con un prólogo trufado de imágenes poderosas y fascinantes, que es al mismo tiempo epílogo de la historia. Posteriormente la obra se divide en dos capítulos dedicados a cada una de las hermanas.

En el primero asistimos al banquete posterior a la boda de Justine con Michael (Alexander Skarsgard). Lo que empieza como una reunión colmada de felicidad y buenos deseos se va transformando en una crónica de la profunda depresión que empieza a desolar a Justine. Kirsten Dunst da una lección de interpretación con su paulatino hundimiento mental. Penelope Cruz todavía debe estar lamentando haber rechazado este papel (escrito expresamente para ella), por su participación en Piratas del Caribe. Entre los invitados a la boda están actores de la talla de John Hurt, Charlotte Rampling, Kiefer Sutherland, Stellan Skarsgard o Udo Kier (que pone el único toque de humor de la película).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
yesterday
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow