Voto de Turbolover1984:
Comedia. Drama Chance es un hombre peculiar. Su vida se reduce a cuidar el jardín de la mansión de un hombre adinerado y a ver la televisión el resto del día. Pero, cuando el dueño de la casa muere y Chance es despedido, no está preparado para hacer frente al mundo exterior. Tiene, sin embargo, la suerte de conocer a Eve, una buena mujer que lo acoge en su casa. Lo paradójico es que, poco a poco, este hombre analfabeto pero extremadamente cortés ... [+]
4 de junio de 2012
Peter Sellers hace un gran papel como Mr. Chance, un hombre que es evidente que tiene un retraso mental severo y tiene la mente de un niño y que desde pequeño se ha criado en una casa siendo jardinero y sin salir de la misma, viendo compulsivamente televisión como único contacto con el exterior.

Cuando el dueño muere él no tiene donde ir y sale a la aventura por la ciudad con momentos de contacto con el mundo exterior, en plan que es un coche, que es una navaja, que es un ascensor...que me recordaron mucho a Cocodrilo Dundee.

La película plantea una interesante e inteligente crítica social con el hecho de que alguien bien vestido, sereno y parco en palabras, todo el mundo da por hecho que es alguien importante y una vez que alguien realmente importante lo dice publicamente y aparece con él a su lado ya todo el mundo lo cree.

Como digo, lo que plantea es interesante, el protagonista hace un gran papel y la protagonista femenina (Shirley MacLaine) tambien, aparte de tener un gran sexapeal. El problema que para mi la priva de ser una cinta notable es que acaba resultando bastante increible.

Ya que al principio lleve 5 minutos en la calle y choque con la más rica del lugar, casada con un íntimo amigo del presidente los EEUU resulta bastante increible, pero lo es sobretodo el hecho de que absolutamente nadie se de cuenta de lo evidente y al espectador se le puede acabar haciendo pesado el hecho de que la película realmente no avanza y acaba siendo un bucle de comparativas de jardín.

El final parecía dirigido a solo dos posibles caminos y salen con una tangente cuanto menos diferente y que aún no tengo claro si es lo más acertado que podían hacer o es una cobardía en plan "salgo de esta así y me quedo tan ancho".

Nota: 5'8

En twitter: @er_calderilla