Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Turbolover1984:
5
Acción. Fantástico. Terror Abraham Lincoln, además de ser Presidente de los Estados Unidos, también fue un cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada a garras de una de esas criaturas sobrenaturales, dando pie así a una visión fresca y visceral de las sangrientas tradiciones vampíricas, imaginando a Lincoln como el más grande cazador de no-muertos de la Historia. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
Si algo ha demostrado en sus películas Timur Bekmambetov es que le encanta la potencia visual, el exceso en general y las fantasmadas en particular y el slow motion.

Y con esas palabras se puede resumir esta que nos ocupa y casi que daría por finalizada la crítica pero haré un pequeño esfuerzo. Abraham Lincoln desde pequeño se rebela ante la injusticia. Uno de sus arrebatos hace que su padre tenga que intercedir y el "hombre" para el que trabajan mata a la madre. Y lo pongo entre comillas porque realmente es un vampiro y apartir de entonces empieza su cruzada contra estas criaturas sirviéndole de mentor un vampiro vengador y teniendo algún compañero de lucha como amigos pasados y presentes, a la vez que avanza en su conocida carrera política.

Partiendo de la base que ponen al famoso presidente de los EEUU, el espectador es consciente del poco rigor histórico al que se va a enfrentar, pero quizá no espera tantos despropósitos por minuto. La historia es basicamente cumplir su venganza y cargarse a todo vampiro que se encuentre por el camino. La primera parte de la película es muy ágil, entretenida y dispone de buenas escenas de acción. En la segunda parte y hasta llegar al climax final ya decae y tiene como máximo aliciente los ojos de enamorada de la preciosa Mary Elizabeth Winstead y todo la fotografía y aspecto visual y digital que salvo en algunas escenas, es bastante bueno.

Si hacemos nuestra la bandera de la objetividad y nos ponemos en plan crítico cinéfilo de escuadra, lupa y cartabón, posiblemente por sus actuaciones, por su guión, por sus nefastas caracterizaciones, por sus despropósitos y por sus fantasmadas, seguramente estemos ante una bizarrada considerable y una de las películas más malas del año. Luego está esa parte subjetiva de las apreciaciones personales, de lo que te transmita y las sensaciones que te cause y personalmente aún reconociendo lo primero, la verdad es que me he entretenido bastante y he disfrutado con algunas escenas, como buen amante de los excesos y como ya disfruté en este sentido en anteriores trabajos del director como Wanted o Los Guardianes de la Noche.

Es una pena que en la segunda parte se ponga más seria en vez de llevar los excesos y el cachondeo al límite ya que se pone. Aún así y reconociendo que sobre el papel, es una película mala, es muy disfrutable si sabes a lo que vas y si te gustan las "cualidades" anteriormente mencionadas en una película.

Nota: 4'8

http://www.elperiodic.com/noticias/200055_critica-abraham-lincoln-cazador-vampiros-2012.html

En twitter: @er_calderilla
Turbolover1984
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow