Voto de Turbolover1984:
Comedia Nacho, Santi, Diego y Víctor, todos de 35 años, son amigos desde su más tierna infancia. En su juventud solían poner a prueba su competitividad y su ingenio haciendo peculiares apuestas. Un incidente provocado por Nacho en una de ellas, le valió ser ignorado para siempre por sus amigos, que, desde entonces, abandonaron aquellas competiciones. Cuando, diez años después, reciben la noticia de la muerte de Nacho y asisten a su entierro, se ... [+]
29 de junio de 2012
Llevado por la grata sorpresa del visionado de Promoción Fantasma y empujado por la ola de calor me decidí a seguir por el género y por una peli de aquí que en su día no me disgustaron sus promos y algunos la pusieron bien.

Por estadística y por lógica, era difícil acabar el visionado con las mismas sensaciones que dejó la anteriormente citada y efectivamente, quedaron lejos de lo deseado.

La historia parte de un cuarteto de amigos que se separa porque los afanes contínuos de apostar para todo de uno de ellos casi acaba cargándoselos en una escena de encuentro de aficiones futboleras que recuerda mucho a una de Torrente aunque acaben de modo distinto.

El amigo "apostador" muere, el trío restante se vuelve a reunir para su entierro y a base de actas notariales y cintas de video pone a su alcance su herencia, pero será para aquel que más audencia acumule.

¿Vale todo por la audiencia? Lo más atrayente de la película era ver como trataban este tema con la esperanza y expectación de ver como empezaban a dejar títere sin cabeza y como arrastraban a una de las lacras de nuestra sociedad como es la tele basura.

Cuando uno ve que Tele5 está detrás de la producción de la cinta se desinfla ese castillo de ilusiones y a medida que avanza el visionado uno asiste a una parodia muy light de diversos programas y personajes de ese mundo, rozando por momentos el lavado de imagen, con pobres trabajadores de tv que solo buscan una historia bonita y son vilmente engañados por el que va a promocionarse.

Como comedia tampoco destaca. No logra más que la simple simpatía en algunos momentos y el conformismo ante que por lo menos no tiene escenas que provoquen especial vergüenza ajena.

Del reparto se podría destacar sobretodo a Diego Martín que seguramente era el que más me llamaba la atención de los actores por sus geniales personajes de Aquí no hay quien viva o la reciente REC 3. Ernesto Alterio no me disgusta tampoco pero en esta ocasión nos vuelve a ofrecer un papel de nervioso que se maneja entre el balbuceo y el susurro con arranques momentáneos que se me hace algo repetitivo.

De visionado ligero pero decepcionante y muy lejos de lo que pido ser y no fue. Facilmente olvidable y con el final más evidente (y con discurso moral innecesario) que uno ya se imagina a los 5 minutos de película.

Nota: 4'4

En twitter: @er_calderilla