Voto de Turbolover1984:
Ciencia ficción. Thriller Cuatro hombres trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. En parte por accidente y en parte por su pericia, descubren un mecanismo dotado de poderes que les permite conseguir casi todo lo que quieran. Se trata de un hallazgo que podría cambiar el mundo, pero que pondrá a prueba las relaciones entre sus inventores... (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2012
Sencilla y a la vez apasionante película de ciencia ficción con muy pocos recursos. Te mantiene pegado en todo momento a la pantalla, en parte porque si desconectas te pierdes.

Un grupo de jóvenes crean una máquina que parece que tiene aplicaciones para todo y que casi por error acaban descubriendo que puede servir para viajar en el tiempo. Principalmente va sobre paradojas, dobles que se crean...algo así como si Los Cronocrímenes la hubiera hecho Punset.

El concepto general de la película está más o menos claro aunque es imposible llegar a entender todos sus matices. La película no es absurda y tiene explicación. De hecho en wikipedia la explican magníficamente para el que quiera leerla y enterarse de todo.

Leyéndolo te das cuenta que estás ante una de las mejores pelis de ciencia ficción de los últimos años pero claro, una peli debería ser entendible sin necesidad de ser un erudito de la física, un friki de laboratorio ni tener que leer la explicación que uno de los anteriores ha hecho.

Hay momentos en los que te dan ganas de decirles "oye, que estoy aquí, habladme de forma que me entere, en vez de hablar entre vosotros sin ponerme en contexto como si yo os importara una mierda".

En resumen: buena peli de ciencia ficción que por ser poco accesible y que salvo para aquellos que se empalman y que cuando no entienden una peli les parece mejor y las mentes privilegiadas que han pillado todo sin perderse, se queda lejos de la obra maestra que descubre uno que es leyendo la explicación.

Es de esas que cuanto más la piensas más le subes la nota y con un 2º visionado seguramente ganaría muchos enteros. Eso si tiene que venir ya vendrá pero ahora mismo le doy un 6'2 de nota.

En twitter: @er_calderilla
Turbolover1984