Voto de Turbolover1984:
Bélico A finales de la Segunda Guerra Mundial, en enero de 1945, los hombres del sexto batallón de Rangers, a las órdenes del teniente coronel Henry Mucci (Benjamin Bratt), llevaron a cabo una peligrosa misión en Filipinas: recorrer 30 millas a través de un territorio dominado por los japoneses para intentar rescatar a 500 prisioneros de guerra. Inspirada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2013
Si nos quejamos que en España se hacen / han hecho muchas películas de la Guerra Civil, en América son incontables las realizadas sobretodo de la 2ª Guerra Mundial bien sea en el frente Europeo o como es el caso, en el asiático. Desconocía la existencia de esta y nunca me habría dado por verla si no llega a ser por la "obligación" de un torneo cinéfilo. Por lo que veo la dirige John Dahl, "conocido" por Rouders aunque por lo que veo es más pródigo en dirigir capítulos en series varias. Tiene diversas caras conocidas en su reparto con un más que correcto Joseph Fiennes y un muy justito James Franco a la cabeza.

Cinta centrada en un rescate de prisioneros que recuerda irremediablemente a “Salvar al Soldado Ryan” aunque como era de esperar, está a años luz de esta. La cinta es correcta y fácil de ver pese a su duración pero no tiene nada a destacar o recordar. Tampoco tiene nada reprochable, ridículo o inverosímil aunque alguna situación o escena resulte algo cogida con pinzas por lo que aprueba aunque de forma muy raspada. Personajes poco profundizados que ayuda a que ni te acuerdes de ellos, sus nombres o te de igual si mueren o no. Una historia de amor de fondo que tampoco transmite en exceso y un clímax final de acción que está bien pero no resalta tampoco.

Entre la correctitud y la mediocridad, una película de guerra que con todas las que hay, bien se podrían haber evitado rodar.
Turbolover1984