Polonia Polonia · Catalunya
Voto de viafora:
Acción. Ciencia ficción Inicialmente pensada como serie que iba situarse entre "Battlestar Galactica" y su precuela "Caprica". Seguiría las aventuras de un joven William Adama como aguerrido piloto en las Guerras Cylon, su entrenamiento y ascenso como guerrero y líder militar, y los descubrimientos de los terribles planes de los cylon. La serie fue cancelada y el piloto se estrenó el 9 de noviembre de 2012 en el canal de Youtube de Machinima como una webserie ... [+]
15 de noviembre de 2012
Necesitaba Filmaffinity para saber si valía la pena ver esta precuela, y no he encontrado ningún voto ni crítica al respecto, así que ésta es solo para animar esta entrada y que al resto que le pase como a mi pueda pre-decidir si verla o no.

Battlestar Galactica (Syfy) remake (por cierto mejorado) de la serie mítica de los '80 cerró la cuarta temporada el 2009 y teníamos pendiente una precuela: Battlestar Galactica: Blood & Chrome-

Se ha estrenado en Internet, como inicialmente se anunció y diseñó, y está situada en las Guerras Cylons y los primeros pasos del Alférez William Adama como piloto.

Parecía ser que Syfy quería estrenarla en TV pero canceló el proyecto y finalmente se estrena en línea mediante el canal Machinima: serán 10 entregas que tendrán una duración aproximada de 12 minutos cada una. Para 2013 Syfy vuelve a prever emitirla por TV (y posteriormente lanzar un DVD especial).

Personalmente, ya que Battlestar Galáctica es una de las mejores series que he visto en la última década, todo lo relacionado con BG me lo miro con pies de plomo... y quizás esta desconfianza hace que no me entusiasme desde el principio (aunque creo que no es lo que me pasó con la fallida Cáprica, era otro ritmo) y por tanto por ahora, sólo puedo valorarla con un 6, ya que me interesa pero no he notado nada extraordinario con la mini-serie...

Pero estoy esperando los siguientes 8 capítulos a ver que nos explican... creo que como mínimo serán capaces de volver a hacerme sentir ganas de ver de nuevo de un tirón Battlestar Galáctica, que os la recomiendo sin dudarlo ya que incluso personas nada afines con la ciencia ficción han cambiado sus prejuicios con el género.
viafora