Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Kira Yagami:
10
Drama Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la ... [+]
17 de marzo de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Anoche por segunda vez en varios años me dispuse a visualizar de nuevo esta película del maestro Scorsese. Encendí mi TV y el DVD, inserte la película y di al play. Lo primero que me inundo de puro cine fue una música magistral en los créditos, una música (compuesta por Bernard Herrmann) que se repite a lo largo de la cinta y que me produce una sonrisa de oreja a oreja cada vez que la oigo. Cuando suena no puedo evitar recrear en mi mente a Travis (un majestuoso De Niro) conduciendo su Taxi con cara de pocos amigos mientras contempla una sociedad podrida y repugnante, una sociedad con la que no se siente identificado ni integrado, aunque sin quererlo forme parte de ella. Scorsese recrea una ciudad de New York inundada de drogas, alcohol, delincuencia y prostitución, una ciudad corrompida y llena de basura, todo ello a base de unos planos fantásticos, de grandes interpretaciones y esa música tan brillante de Bernard Herrmann.

Todo en esta Película es magistral, su fotografía es admirable y cada dialogo y escena están cargados de detalles, profundiza perfectamente en la contradictoria personalidad de Travis, un hombre solitario y amargado, sin amigos e inconforme con todo lo que le rodea, un hombre que quiere construir un mundo puro y perfecto, un mundo a su manera, pero que poco a poco irá descubriendo que esto no es posible aunque él quiera ejercer de mesías. Estamos ante una obra del genial Martin Scorsese, un cineasta que profundiza en cada detalle y que no deja nada sin pulir. Es para mí uno de los mejores directores de todos los tiempos, y la presente obra, una de las mejores en su extensa y casi perfecta filmografía. No se pierdan esta Obra Maestra señores, es como el Maná caído del cielo para cualquier cinéfilo que se precie.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kira Yagami
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow