España España · Málaga
Voto de Ariyuki:
Aventuras. Fantástico En una sombría y extraña ciudad, la única luz existente proviene del alumbrado de las calles. Cuando la energía empieza a escasear, dos jóvenes, que buscan una solución para evitar el desastre, descubren antiguos misterios. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2009
<<Los habitantes de la Ciudad de Ember han vivido bajo tierra durante generaciones. La única luz que les llega proviene de un generador de electricidad que sólo tiene 200 años de vida. Sin embargo, este generador que les abastece, está comenzando a fallar. La clave para la salvación está encerrada en una caja que cae en manos de Lina Mayfleet (Saoirse Ronan, Expiación) quien, junto a su amigo Doon (Harry Treadaway, Brothers of The Head), comenzarán una peligrosa búsqueda en aras de la libertad.>>
City of Ember quizás no cuenta con un extraordinario guión, pero tiene un aliciente que merece la nota que le he puesto: originalidad.
No obstante, pese a su originalidad, City of Ember parece no tener muy claro a qué público dirigirse. Por un lado, esta extraña película se nos presenta como de corte fantástico; donde los jóvenes protagonistas son los encargados de correr una peligrosa aventura en busca de un futuro mejor para los habitantes de Ember y, por ello, la califican “para todos los públicos”. En cambio, la actuación de los protagonistas (pese a su juventud) nos ofrecen una actuación en la que parecen que sean ellos los adultos y, los adultos, los niños. Lo que más me ha sorprendido de esta película ha sido precisamente la actuación de sus jóvenes protagonistas.

El resto de mi crítica la pongo en spoiler.
Ariyuki