España España · Mediterránea
Voto de Me miento:
Drama Hank Chinaski envía sus poemas y relatos a revistas literarias, que rechazan siempre su trabajo. Para pagar su modesto alojamiento y su adicción al alcohol, realiza trabajos eventuales como obrero, portero o taxista. Su principal objetivo nunca fue ganar dinero para vivir lujosamente; lo que a él le gusta es apostar en el hipódromo, poder amar a dos mujeres (Jan y Laura) tan aficionadas al alcohol como él, observar las pequeñas cosas y, ... [+]
14 de abril de 2007
Bukoswki-Chinaski-Hank ó simplemente, Charles en estado puro. Por el "otro lado del sueño americano", por el "más salvaje". Mojándose, como nunca, con su escritura (con su arte). Entre ambientes sórdidos y trabajos inútiles. En la desesperación y la ruina de la vida. Mezclándose con personas cansadas de sí, mismas. (Que si no se pegan un tiro es porque confían que, mañana, será mejor día. Peor no podría).
Sabor agridulce, el que se queda (no por la película) sino porque "la vida, es así" sin caretas y con la esperanza de seguir (a pesar de todo, porque nada queda). Sólo continuar "peleando a la contra" y como él, también, decía: "atravesar el fuego".
Vivir "para recojer rosas de la avenida de la muerte"; para demostrar que sólo existe la suerte. Para quienes, se comprometen, son coherentes y luchan por lo que creen.
Me miento