Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
6
Terror. Ciencia ficción El barón Frankenstein y el doctor Hertz intentan trasplantar las almas de los muertos a otros cuerpos. Después de que su ayudante Hans, acusado injustamente del asesinato del padre de su novia Christina, sea condenado a muerte y ajusticiado, desentierran su cadáver y se apoderan de su alma. Mientras tanto, Christina, consumida por el dolor, se suicida. Entonces, los dos investigadores se proponen resucitarla transfiriéndole el alma de ... [+]
26 de junio de 2014
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Hammer continuó con su saga del barón Frankenstein con esta “Frankenstein creó a la mujer”, dirigida por Terence Fisher, el auténtico artesano de la productora.

El barón Frankenstein (Peter Cushing) es despertado de un estado de congelación inducida por su ayudante el doctor Hertz (Thorley Walters) con el fin de seguir con sus dementes experimentos. Esta vez, el barón conseguirá aislar el alma humana con el fin de trasplantarla a un cuerpo muerto y darle vida, lo que hará con el cuerpo de Susan Denberg después de suicidarse al enterarse de la ejecución de su novio Hans (Robert Morris), al igual que le ocurrió a su padre en el magnífico comienzo de la cinta.

Como suele ser habitual en Fisher, su obra presenta un trasfondo y un guion realmente simples y predecibles, pero consigue dotar a la trama de ese inequívoco aire romántico-trágico del espíritu victoriano, tanto en los personajes como en la escenografía preeminentemente teatral. Fisher suele interesarse más por la forma que por el contenido, pero en esta “Frankenstein creó a la mujer” se da un ligero cambio de estilo en cuanto que podría considerarse la película con más contenido trágico de la saga.

Peter Cushing, sin duda el Frankenstein-Drácula más recordado por todos los amantes del terror, vuelve a dar una lección de cómo interpretar una y otra vez a un personaje tan estereotipado sin perder ni una sola de sus cualidades interpretativas.

Otra pequeña joya Hammer para los acérrimos seguidores de ese artesano del fantástico que fue Terence Fisher.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow