España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción. Drama César, un atractivo joven que ha heredado de sus padres una gran fortuna, vive en una espléndida casa en la que organiza lujosas fiestas. Cuando una noche conoce a Sofía y se enamora de ella, Nuria, su antigua amante, se muere de celos. Al día siguiente, yendo en coche con César, Nuria intenta suicidarse provocando un accidente. Cuando César se despierta en el hospital descubre que su rostro ha quedado horriblemente desfigurado. (FILMAFFINITY) [+]
24 de marzo de 2007
Sorprendente segunda película de Amenábar y, quizás, su mejor obra. Su mayor logro consiste en plasmar en pantalla una trama rocambolesca de sueños que no son sueños y personas que no están ahí, como si la película estuviera en todo momento buceando en la trastornada mente de un esquizofrénico. Amenábar lo consigue con creces, y nos regala escenas de una potencia visual nunca antes vista en el cine español. Noriega está magnífico en su papel de niño-rico encumbrado en lo más alto de la sociedad y en el de loco de remate cuando cae a lo más bajo.
No es de extrañar que la todopoderosa industria hollywoodyense se fijara en el filme e intentara hacer un "remake" a lo americano, con unos resultados más que penosos.
Richy