Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
7
Fantástico. Aventuras Hace mucho tiempo, cuando majestuosos seres con aliento de fuego surcaban a gran altura los cielos, vivía un caballero que iba a encontrarse cara a cara, y a corazón abierto, con la criatura más extraordinaria que había existido jamás. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Dragonheart” es uno de esos títulos que se recuerdan con cierta nostalgia. El filme de Rob Cohen es un canto al cine de aventura épica, de espada y leyenda de la que cada vez se hacen menos producciones, con el añadido de la tecnología digital.

Se cuenta la historia del caballero Bowen (Dennis Quaid), protector del joven príncipe Einon (David Thewlis), a quien hieren de muerte en una trifulca que su malvado padre ha provocado en una aldea. Su madre (Julie Christie) lo lleva a ver a Draco (la voz de Sean Connery en el original, y la de Paco Rabal en el doblaje), un bondadoso dragón que le presta parte de su corazón para que el muchacho viva. Pero Einon desaprovecha la nueva oportunidad que se le concede, y resulta ser un rey mucho más malvado que su padre para desdicha de Bowen.

El filme resulta altamente entretenido, con un guión bien sencillo y a pesar de una premisa muy poco desarrollada. Se adorna con las características propias del género y los estereotipos consabidos: el caballero defensor del viejo código de la caballería, el malvado rey que subyuga al pueblo, el monje que aspira a ser bardo y canta las alabanzas del héroe… y todo, con un toque de humor que endulza la película y la hace apta para todos los públicos.

En cuanto al dragón en sí, es todo un logro en efectos digitales. Habiendo pasado ya más de quince años desde su estreno, aún hoy en día se valora el buen trabajo realizado por el equipo de animación, pues sigue siendo un trabajo bien hecho y perfectamente competente con lo que se hace ahora.

La banda sonora de Randy Edelman también logra darle consistencia al conjunto, con melodías alegres y épicas que acompañan con acierto la acción. Es de las pocas bandas sonoras de películas no muy conocidas que se me han quedado grabadas en la memoria.

Sin duda, lo menos destacable son las actuaciones. Dennis Quaid no llega a estar ni correcto, pues su personaje requiere algo más que un par de gestos. Ni siquiera Pete Postlethwaite, un actor británico muy laureado, logra convencer en un papel que no está a su altura.

Un buen ejemplo de película de puro entretenimiento con algo de sustancia. Recomendable.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow