Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
6
Comedia. Fantástico Un vendedor telefónico con problemas de autoestima descubre la clave para el éxito en el negocio. Pero cuando empieza a subir escalones en la compañía, sus amigos activistas denuncian prácticas laborales injustas. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un tanto complicado analizar y desgranar virtudes y defectos de películas tan extravagantes como la que nos ocupa. Lo mejor en este como en otros casos es comentar las sensaciones que produce todo en su conjunto, sin meterse mucho en interpretaciones detalladas y abiertas a cualquier tipo de opinión.

El debutante Boots Riley quiere llamar la atención, tirando de humor surrealista y conspiranoico, sobre los métodos de trabajo y valores cuasi esclavistas de las grandes corporaciones, y lo hace a través de un tipo (Lakeith Stanfield) que no se siente a gusto con su vida ni con su trabajo. Pero cuando le dan la oportunidad que estaba esperando, lo hace a costa de venderlo todo: sus valores, sus amigos, su relación con su novia (Tessa Thompson)… y hasta su voz.

Como comedia que es funciona bien, pero tiene más empaque el mensaje de que vivimos en una falsa libertad, donde el éxito se circunscribe sólo para los que han podido subir los más altos escalafones a base de dejar un reguero de víctimas por el camino. Para el resto de los mortales que trabajan de forma miserable pero con su honor intacto, no se permite la entrada al jardín de las delicias.

Riley le da a su ópera prima un tono satírico que combina con toques fantásticos, creando un original conglomerado de ritmo frenético y la suficiente mala leche como para meterse incluso con el “live art” o con las modas virales. Ningún fotograma escapa a la crítica más burlesca en un guion escrito por el mismo Riley.

Cabe mencionar al siempre genial Danny Glover en un papelillo casi anecdótico.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow