Cuba Cuba · Valladolid
Voto de Fer:
Acción. Drama. Thriller Un grupo de moteros liderados por Pistolero comienza a ser perseguidos por los 666ers, un grupo de motoristas rivales, hasta que prácticamente consiguen erradicar la banda. El origen de esta caza podría ser una vieja rencilla por un tesoro escondido pero cuando asesinan a la novia de Pistolero, éste no descansará hasta vengarse. Producida por Quentin Tarantino. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2012
La película es una película vacía de contenido, cuyo único propósito es divertir al espectador, ayudándose de formas grotescas, violentas, surrealistas y escatológicas. Como ya he dicho, el film no ofrece nada sobre lo que pensar. Entonces, ¿por qué la pongo un 7?

Porque la película da una buena dosis de divertimento, que es lo único que ofrece. Y además es divertimento del bueno, del que me gusta (pese a que es una pobre imitación del estilo de Tarantino y Robert Rodríguez. No voy a juzgar la originalidad del asunto porque, de ser así, su nota estaría a la altura del suelo).

Esta película contaba con un presupuesto bajísimo. No deja de ser Serie B, pero al no ser tan cutre en todo su conjunto es como si no formara parte de ese género porque, pese a alguna excepción que ya menciono más abajo, el aspecto técnico de esta película bien podía confundirse con el de cualquier otra película de Tarantino.

Claro, que se anteponen una serie de contras que hacen plantearte si es merecedora del notable:

·No es nada emocionante.

·Hace algunos juegos de palabras que, al decirlos en una panda de moteros, lleguen al ridículo.

·El guión es algo irregular y tampoco es ninguna maravilla.

·Los cromas son descaradamente malos.

·Los diálogos entre moteros son una pérdida de tiempo, puesto que no tienen un mínimo de coherencia.

Seguro que me dejo montones de aspectos negativos de la película sin exponer, pero no me viene ahora mismo ninguno a la cabeza.

Hay que tener en cuenta la serie de películas a la que pertenece y -repito- su presupuesto.

La película me sugiere una mezcla de "Pulp Fiction", "Kill Bill Vol. 2" e incluso algún toque de "No Country for old Man", de los Coen. Claro que sólo me recuerda a ello en la fotografía y en parte en la temática o en algunos personajes, ya que los diálogos me recuerdan a los matones de un patio de colegio.

Una de las cosas que me gusta mucho de esta eplicula, es la intervención de actores como Michael Madsen, David Carradine y el gran Dennis Hopper ya que, sin ellos, no tendía la misma gracia.

Y la razón definitiva por la que la nota alcanza un siete es porque hay que ser imparciales en esto del cine. Ya que, por muy vacía y fácil que fuera este film, me apuesto cuaquier cosa a que, si hubiese sido dirigida por Tarantino (obteniendo el mismo resultado) y con la publicidad adecuada, esta película podría haber llegado mucho más lejos, ser más y tener más y mejor nota en esta web.

Y es que hasta la peor película de Quentin, como es "Jackie Brown", tiene más de un siete de nota media. Hay que ser justos y equilibrados.

Mi nota final: 6.66 (¡veis la referencia?)

Uno de los pocos juegos de palabras que, para mi, merece la pena, y de los que abusan durante todo el film:
"Voy a empezar a llamarte hijo. .Ya he perdido demasiado tiempo llamándote Sonny." => "I will become to call you son. I've wasted enough of my time calling you "Sonny"."
Fer