España España · Mallorca
Voto de Eliufus:
29 de agosto de 2008
La película explora un tema muy recurrente en el cine: el tema del doble o el desdoblamiento de la personalidad. Un tema "fácil" que siempre genera respuestas inmediatas al espectador. Un tema que, sin embargo, puede desarrollarse (y se ha desarrollado a lo largo de la historia del cine) con gran maestría; el gran ejemplo: Psicosis. Otras películas recientes que me vienen a la cabeza: La ventana secreta, Identidad, El efecto mariposa, La novena puerta... etcétera. Aunque son películas distintas y de manera distinta de resolverse, todas “ahondan” en esa cuestión de fondo. El maquinista, otra más.
Eliufus