Voto de MiCRoDiSea:
Comedia. Aventuras Al profesor Bacterio le han robado el más peligroso de sus inventos, un artefacto que termina en manos de un dictador bajito, chalado y dispuesto a usarlo de forma criminal. Bacterio quiere recuperarlo como sea, pero desconfía de las dotes de Mortadelo y Filemón. Cuando los famosos detectives se enteran de que la T.I.A. ha contratado a un detective chulesco y fanfarrón para resolver el caso, deciden actuar por su cuenta y riesgo. (FILMAFFINITY) [+]
2 de octubre de 2007
Tras más de cuatro décadas entreteniendo a través de los tebeos, la pareja de detectives más famosa del país salta a la gran pantalla. Era evidente desde un principio la complejidad del traslado de un medio a otro, siempre sujeto a las críticas de los seguidores de toda la vida (reticentes a los cambios) o de los cinéfilos, a los que podía no agradar un filme estrechamente basado en las aventuras de tinta y papel. ¿El resultado?, aceptable. Javier Fesser, sin ostentosos medios, consigue mezclar momentos fácilmente reconocibles por los veteranos de la TIA con otros de pura y exclusiva comedia que amenicen el metraje. Accidentes exagerados, acciones disparatadas y golpes de fortuna estarán a la orden del día. Los actores representan fielmente su papel y no desentonan ni dejan fuera de lugar al espectador en ningún momento.
Destacar, como anécdotas, la inclusión de un vocabulario más callejero en los diálogos de los protagonistas o la obsesión del “Súper” por Ofelia como aspectos menos fieles a la trama original. Por el contrario, Tirania, el autobús de “servicio regular”, Bacterio o la “Rúe del Percebe” nos sitúan constantemente en el disparatado mundo creado por Ibáñez, que a buen seguro provocará más de una sonrisa nostálgica en un buen número de espectadores.
MiCRoDiSea