Haz click aquí para copiar la URL
España España · ALICANTE
Voto de ignatius:
4
Acción. Bélico. Aventuras. Fantástico Adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic 'Sin City') sobre la famosa batalla de las Termópilas (480 a.C.). El objetivo de Jerjes, emperador de Persia, era la conquista de Grecia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, el rey Leónidas de Esparta (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un ejército persa que era inmensamente superior. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2007
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de ver la película y he de reconocer que como espectáculo de violencia es de lo mejor que se ha hecho. Por lo demás, huele a panfleto fascistoide-americanoide que hecha para atrás. EL discursito de la reina ante el consejo es digno de ser recitado por Condolezza Rice en la ONU para pedir apoyo a los paises miembros y seguir con la masacre de Irak. En cuanto a los espartanos, solo les faltaba el kit de mancuernas, un visor de infrarrojos y una banderita de USA en la punta el nabo (por que no llevan otro trozo de tela encima donde ponerla).

Los persas, por su parte, de lo malo lo peor, como siempre. Hasta tienen la desfachatez de no sacar nada más que dos o tres personas normales. El resto son monstruitos sacados de no se sabe donde. Me recuerda mucho a las peliculas tipo "Rambo", en donde el malo (el comunista, claro), tenía una cara de cabrón que era imposible no salir corriendo al verlo. Adoctrinamiento a saco, pues.

En fin, un claro ejemplo de propaganda yankee encubierta bajo la excusa de una película presuntamente histórica, en la que los persas además de malos, son feos de cojones y representan la tiranía y la esclavitud; y los espartanos, están buenorros y representan la libertad, el honor, el buen rollito y si se ponen, ......el american way of life.
ignatius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow