Voto de Alber H LaFleur:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Tres jóvenes amigos de Seattle se ven expuestos a una misteriosa sustancia en un bosque y, como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes como mover objetos e incluso volar. Entonces deciden trabajar juntos para perfeccionar sus habilidades, pero la dificultad para controlar tan tentadores poderes les creará una serie de problemas personales de imprevisibles consecuencias. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2012
Mira que les gusta a algunos a hacer pelis en plan 'Callejeros Viajeros'. Yo jamás le he cogido el punto, ni me parece creíble que no suelten la cámara ni en los momentos más chungos. Quitando la grima y el mareo que me producen esta forma de contar historias, he disfrutado sumamente de 'Chronicle', llena de elementos inconfundibles que cualquier alma friki que se precie asociará a esa Capilla Sixtina del comic y el anime que es 'Akira'. El carácter y devenir de sus protagonistas es calcado, siendo la obra de Katsuhiro Otomo infinitamente superior.
En el ADN de esta, desde ya, pequeña obra de culto se encuentran también rastros de 'Atack of the block', 'Misfits', 'Kick Ass' o los mejores X-Men (quizá habría que fichar a Josh Trank para hacer una peli en condiciones de los mutantes). El superhéroe de hoy en día ya no es Peter Parker sino ese chaval salido de los suburbios con su drama familiar a cuestas, apocado, malhablado y loco por echar un polvo.
Estamos ante uno de los pelotazos de año, fresco, potente y entrañable, que le quitará el sabor rancio de la boca a más de un primo tras la temporada de los Oscars.
Alber H LaFleur