España España · alicante
Voto de rubn1991:
Aventuras. Drama Adaptación de la novela histórica homónima de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller en 1986. Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina (Ben Kingsley). (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2014
Ya me habían avisado de que la película dejaba mucho que desear si se había leído el libro. No obstante pensaba que merecería la pena, por que entiendo que en un libro como el del Médico no se puede comprimir en los minutos reducidos de una película, y más en un libro de aventuras como es este, en el que pasan tantas cosas en tan diferentes sitios.

Pero una cosa es obviar partes del libro que no aportan demasiado y otra muy distinta es inventarse tramos de película, cambiar a los personajes a su antojo, cambiar el propio argumento y las historias del libro... En fin me ha parecido muy decepcionante, ya que leí el libro no hace demasiado, y aunque cosas se me han olvidado, otras no, y no logro comprender el motivo por el que se ha modificado de esta manera el argumento, ya que a mi modo de ver empobrece la película enormemente.

No pongo en duda la calidad de los decorados ni el vestuario, ni de la música ni de los actores (aunque la actuación de Tom Payne no me parece nada del otro mundo). Para quien no ha leído el libro no dudo que sea una película entretenida y bien realizada, pero mi baja puntuación se debe principalmente a su mala adaptación del libro.
rubn1991