Voto de Gabrianth:
Serie de TV. Fantástico. Comedia Serie de TV (2007-2009). 2 temporadas. 31 episodios. Teleserie que narra la vida de un joven cuya alma fue vendida por sus padres al nacer, y al que se la aparece el diablo para reclamar lo que es suyo... Capítulo piloto dirigido por Kevin Smith. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2009
Reaper es una serie bastante pobre, pero tengo que confesarlo me suele sacar bastantes risas con cada capítulo, y sobre todo entretiene.
El capítulo piloto es bueno, pero a medida que avanza la serie se hace un poco repetitiva, se convierte en una continua cazería de almas con toques de humor, pero con pocos matices entre los capítulos; algo que a mitad de la primera temporada empieza a cambiar y mediante otras subtramas comienza a tener más interés y por qué no, enganchar.
La segunda temporada sigue la línea de la parte final de la primera, añadiendo personajes y no centrando toda la trama en el trío protagonista.

Los personajes son tópicos, pero no por ello dejan de ser buenos; Sam, el protagonista absoluto de la serie, el típico chico bonachón al que a pesar de que al principio lo de ser cazador de almas se le queda grande, poco a poco va madurando y envalentonándose. Sock, el típico amigo alocado con unos planes e ideas absurdas que no siempre salen como está previsto; Ben, el amable, amigo de los animales, educado etc.; y Andi, la chica del protagonista, sensata, responsable y guapa. Este cuarteto es el eje de la serie y a través de ellos vas viviendo sus aventuras y cómo no, terminas cogiéndoles cariño, sobre todo al siempre carismático Sock.
También destacar a Ray Wise en su papel de Diablo, con ese humor inteligente y a la vez retorcido, con la mejor interpretación de la serie. Y hacer mención a esa gran galería de secundarios: Gladys, Ted, Nina (pff cómo está), Steve y Tony, el padre de Sam, la abuela de Ben, o el chuleta de Morgan.

En resumen, una serie que probablemente no sea de las mejores de la actualidad, pero que si te dejas enganchar por la trama te gustará.
Gabrianth